Ubicación geográfica de El Salvador

Puede que en alguna ocasión hayas necesitado conocer dónde queda El Salvador y visualizarlo en un mapa para conocer también los países que se encuentran en esta zona y así hacer una referencia de dónde se encuentra este territorio que se independizó de España en 1821 para formar una nación y estado con territorio y leyes propias.

Ubicación geográfica de El Salvador

El Salvador está situado en el continente americano, hemisferio Norte por latitud geográfica y hemisferio Occidental por longitud geográfica.

En la zona tórrida al Norte de la línea ecuatorial, entre los 13°09’LN (islote del Bajón, bahía de Jiquilisco) y los 14°27’LN (curso superior del río Frío, Negro, Brujo ó Anguiatú Departamento de Santa Ana); los 87°41’ LWG (isla Meanguerita o Pirigallo) a los 90°08’ LWG (desembocadura del río Paz).

En cuanto a sus límites geográficos El Salvador limita al Norte y Noreste con Honduras, aproximadamente 365 kilómetros desde el cerro Trifinio de Montecristo hasta la desembocadura del río Goascorán.

Al Oeste con Guatemala, 203 Kilómetros desde la desembocadura del río Paz hasta el Cerro Trifinio de Montecristo. Al Sur con el Océano Pacífico, desde la desembocadura del río Paz hasta la ídem del río Goascorán, aproximadamente unos 321 kilómetros y al Sureste con el Golfo de Fonseca que lo separa de Nicaragua.

Debido a su ubicación geográfica goza de un clima caluroso agradable todo el año con una temperatura promedio de 25 grados centígrados.

En resumen, El Salvador es un país del continente Americano que se encuentra en la región de América Central.


Deja un comentario

free contador