Traje típico de El Salvador

¿Quisieras tener acceso a información que te deje saber más del traje típico de El Salvador? Si la respuesta a esto es sí, acabas de llegar al lugar adecuado. A continuación, nos encargaremos de contarte todo lo que quieras saber sobre este tipo de vestimenta.

Por ello, si ha despertado tu curiosidad, te recomendamos que continúes leyendo.

¿Qué es un traje típico?

descubre el traje típico de el salvador

Antes de comenzar a hablar del traje típico de El Salvador, vale la pena saber en lo que este consiste. Con esto en mente, podemos atrevernos a decir que esta vestimenta es una expresión cultural en sí misma.

Después de todo, su composición sirve para reflejar la cultura de una región, de un pueblo o incluso de una nación. Por ende, un traje típico es una expresión cultural propia de cada territorio que refleja sus costumbres y creencias.

¿Cómo es el traje típico de El Salvador?

Otro dato que debemos fijar al abordar este tema se trata de cómo es el traje típico de El Salvador. Después de todo, es a través del conocimiento de la fisionomía del mismo que podremos darle cuerpo a los datos posteriores.

Para el caso de las mujeres, el traje típico está compuesto de una falda larga y colorida acompañada de una camisa de mangas con volantes. Usualmente, los colores más comunes en las mismas son el azul y el rojo.

Sin embargo, para las festividades muchas veces se opta por otras opciones de color. En el caso de los hombres, las vestimenta es más sencilla hecha con una camisa de paño, pantalones y cotones más un sombrero de paja.

¿Cuándo se usa el traje típico?

A pesar de ser la representación de una cultura, esta no se trata de una vestimenta de todos los días. Por este motivo, acá abajo te comentamos los lugares y fechas en los cuales el traje típico de El Salvador es utilizado.

  • Exposiciones culturales en El Salvador
  • Desfiles cívicos durante el mes de septiembre.
  • Bailes típicos (El Carbonero, Las Cortadoras, etc).
  • Actos culturales sobre El Salvador en otras naciones.
  • Miss Universo
  • Celebración de la Virgen de Guadalupe.

Deja un comentario

free contador