Tradiciones de El Salvador

¿Tienes ganas de conocer un poco más sobre las variadas tradiciones de El Salvador? En ese caso, todo lo que tendrás que hacer será quedarte con nosotros y continuar leyendo. Después de todo, en este artículo nos encargaremos de contarte sobre una gran variedad de costumbres y tradiciones salvadoreñas.

¡Aprende sobre las tradiciones de El Salvador!

conoce las tradiciones de el salvador

Durante la época de la colonia, este país se encontraba dividido entre la Alcaldía Mayor de Sonsonate y la que fue la Intendencia de San Salvador. Estas no se unieron como una sola sino hasta 1821 cuando se instauró finalmente la República de El Salvador.

Desde ese momento, el pueblo salvadoreño pasó a ser independiente y se liberó del yugo español. Muchos años después, el mestizaje y el paso del tiempo causaron que unas tradiciones trascendieran y que otras quedaran en el olvido. Durante este artículo, nos encargaremos de hablarte sobre las tradiciones de El Salvador que se mantienen hasta hoy en día.

¿Qué se incluye dentro de las tradiciones salvadoreñas?

Antes de comenzar a hablar en detalle de las tradiciones de El Salvador, podemos comentarlas generalmente. Después de todo, vale la pena conocer cuáles son los ámbitos en las que esta se desenvuelve.

Por ello, debemos comenzar mencionando que al hablar de tradiciones, necesariamente hablamos de folcklore. Este se trata de un conglomerado de características actitudinales de una zona que le brindan un sentido de identidad al habitante.

¡Conoce algunas de las tradiciones de El Salvador!

Ahora, como sabemos las áreas en las que las tradiciones pueden estar presentes, podemos mencionar casos más aislados. Con este fin, te ofrecemos este listado de actividades y costumbres culturales que se constituyen como tradiciones salvadoreñas:

  • La alfarería de Santo Domingo de Guzmán.
  • El desfile de carrozas del día de San Miguel.
  • Semana Santa.
  • Danza El Salvador (Folclor, contemporánea, ballet, etc).
  • La lengua Náhuat.
  • Los farolitos del Nacimiento de la Virgen María
  • Los Talciguines de Texistepeque.
  • Danza del Tigre y del Venado
  • Proceso del dulce de Panela de San Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *