Teatro nacional de El Salvador

¿Te gusta la cultura? ¿Disfrutas al conocer lugares nuevos en los cuales poder deleitarte con el arte? ¡Entonces es tiempo de que conozcas el teatro nacional de El Salvador!

Por este motivo, a lo largo de este espacio te contaremos todo lo que necesitas saber con referencia a este tema.

Es hora de conocer un poco sobre El Salvador

aprende del teatro nacional de el salvador

Es posible que por el nombre lo primero que se nos venga a la cabeza sea que forma parte de Latinoamérica. Sin embargo, existen más datos sobre el mismo que nos ayudarán a darnos una mejor idea de su cultura.

Un ejemplo de ello es su ubicación geográfica más exacta, en el litoral de Centroamérica entre Guatemala y Honduras. Después de todo, su proximidad al océano y su clima cálido crea un modo de actuar en su pueblo.

¿Dónde está el teatro nacional de El Salvador?

Antes de comenzar a hablar detalladamente de este deberíamos especificar su ubicación. Por este motivo, lo primero que te diremos del teatro nacional de El Salvador es que este se encuentra en la capital.

Esta lleva el mismo nombre del país y cuenta con un casco histórico que también es un destino turístico. Justamente es el él en donde se encuentra ubicado el que conocemos como teatro nacional de El Salvador.

¿Qué es el teatro nacional de El Salvador?

Ahora que hemos hablado de su ubicación, podemos pasar a mencionarte un poco de su historia. Para el año 1911 la construcción de esta edificación tuvo su inicio. No fue sino hasta 1917 que el arduo trabajo tuvo un fin.

Cuando se habla de las artes escénicas de El Salvador el teatro nacional se convierte en su centro más importante.

En él, en la actualidad se presentan todo tipo de artistas ya sean de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, independientes nacionales o internacionales.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contador