Sitios arqueológicos de El Salvador

Los sitios arqueológicos de El Salvador son recintos en los que se resguarda la obra y memoria de los antiguos pobladores. Son parte de la identidad nacional del país, al igual que de su patrimonio.

Dan una idea de cómo vivían las antiguas civilizaciones en el pasado. Cada una de ellas está abierta al público.

Casa Blanca

Está ubicado en el departamento de Santa Ana, municipio Chalchuapa. Tiene 6 kilómetros cuadrados de extensión. Fue inaugurado como parque nacional en el 2004, luego de que el gobierno lo comprase en 1977. En ella se resguarda la memoria de los pueblos indígenas.

Es uno de los sitios arqueológicos de El Salvador en el que se conserva los vestigios de los antiguos templos preclásicos. Se estima que fueron construidos en el 200 a.C., aunque algunos presumen que fue en el 250 a.C.

Uno de sus grandes atractivos es que tiene la pirámide más grande de El Salvador. Esta se encuentra específicamente en la zona de El Trapinche.

Los turistas pueden visitar el museo, el cual tiene una exhibición de cerámicas, esculturas de piedra, tiestos y cuchillos de obsidiana. Asimismo, allí encontrarán la única estela con escritura maya.

El Tazumal

Es uno de los sitios arqueológicos de El Salvador más concurrido por su cercanía a la capital, a tan solo 80 kilómetros. Su nombre se traduce a “el lugar donde se consumen las almas”.

Fue un asentamiento maya entre los años 100 a 1200 d.C. En él se hallaron sistemas de drenaje de agua, templos abandonados, una pirámide, una cancha para juegos de pelota y tumbas. Además, se encontraron vasijas de barro, collares, espejos, accesorios y utensilios diversos.

En cada uno de los sitios arqueológicos de El Salvador se puede apreciar el legado histórico de los ancestros del pueblo salvadoreño. Hasta el sol de hoy, todavía se resguardan las reliquias, historia e infraestructura de las viejas civilizaciones.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contador