Cuál es el salario mínimo en El Salvador 2018

El salario mínimo de El Salvador o sueldo mínimo es la cantidad económica base que un empleado debería recibir como retribución económica por la prestación de sus servicios a una empresa.

El salario mínimo en El Salvador es propuesto por el Consejo Nacional de Salario Mínimo, una instancia o mesa de acuerdos que depende del Ministerio del Trabajo y se encuentra integrado por siete miembros: 2 Representantes del sector patronal (empresas) 2 Representantes del sector laboral (trabajadores) 3 Representantes del sector gubernamental .

De acuerdo a la ley, el salario mínimo en nuestro país debe revisarse cada tres años, para verificar la posibilidad de si es viable realizar algún aumento, tomando en cuenta algunas cosas como la inflación, el costo de la vida y el costo de la canasta básica en el país.

Entonces, tomando en cuenta que actualmente el salario mínimo varía según el área de trabajo, se concluye que el salario mínimo en El Salvador 2018 mensual y diario se encuentra distribuido de la siguiente manera:

Cuál es el salario mínimo en El Salvador 2018


Deja un comentario

free contador