Rutas turísticas de El Salvador

Es posible que al oír nombrar este país sientas ganas de conocer un poco más sobre su turismo. Por ello, en este espacio nos daremos a la tarea de hablarte de las rutas turísticas de El Salvador. De este modo, en un solo lugar tendrás la oportunidad de conocer todos los datos que puedes llegar a necesitar.

¿Qué hay que saber del turismo en El Salvador?

conoce las rutas turísticas de el salvador

A pesar de que no se trate de uno de los destinos turísticos de Latinoamérica por naturaleza, también cuenta con su atractivo. Después de todo, su clima naturalmente tropical hace de algunos de sus parajes un destino llamativo.

Un ejemplo de ello son sus playas, después de todo, estas cuentan con un clima y ambiente paradisiaco. Asimismo, en este país existen exuberantes paisajes que pueden captar la atención de más de uno. A continuación de hablaremos de algunas de las rutas turísticas de El Salvador más conocidas.

Rutas turísticas de El Salvador

Para comenzar con la lista de las rutas turísticas de El Salvador es necesario hacer mención de Sol y Playa. Después de todo, los lugares por los que esta pasa se tratan de los más visitados según el propio Ministerio de Turismo.

Esta ruta está compuesta por más de 45 playas distintas en las que poder disfrutar. Cada una tiene su propia vida culinaria distintiva y algunas cuentan con olas geniales para practicar surf. Todo ello reunido en el soleado litoral de El Salvador.

Ruta de las Flores

Después de la ruta Sol y Arena, la que la segunda en popularidad es la de Las Flores. Esta se encuentra ubicada en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

En ella, podrás disfrutar del colorido de todo tipo de flores que abarcan un total de 5 municipios. El nombre de estos es Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ahuachapán.

Ruta artesanal

Otra ruta turística de El Salvador que vale la pena mencionar es la Artesanal. Después de todo, en ella es posible pasearse por Citalá, San Ignacio y La Palma, en Chalatenango.

En todos estos espacios, conseguirás uan amplia gama de trabajadores y artesanos de madera. Asimismo, las hamacas de San Sebastián, en San Vicente también son altamente reconocidas.

En este sitio puedes conocer otras rutas turísticas de El Salvador


Deja un comentario

free contador