Qué es la Constitución de la República de El Salvador

Si estás acá es porque sientes ganas de conocer qué es la Constitución de la República de El Salvador. Por este motivo, a lo largo de las siguientes líneas nos encargaremos de explicarte todo lo que necesitas saber al respecto.

En caso de que esta información te interese, todo lo que tendrás que hacer será continuar leyendo.

¿Qué es una constitución?

 

Antes de empezar a hablar en detalle sobre qué es la Constitución de la República de El Salvador, haremos un pequeño paréntesis. Después de todo, un concepto que hace falta tener claro lo que es una constitución como tal.

Esta se encuentra en cualquier país que posea un sistema de gobierno democrático. Básicamente, se trata del marco legal a través del cual se rige el funcionamiento de todos los subsistemas que componen a la nación.

¿Qué es la Constitución de la República de El Salvador?

Constitución de la República de El Salvador

Ahora que tenemos claro lo que esta es por definición, podemos decir que se trata del marco legal del Salvador. Después de todo, en ella están prescritas todas las normativas que rigen a este país.

Por ello, todo ciudadano o residente de la nación automáticamente se compromete a regirse por estas leyes. En la actualidad, este marco legislativo es totalmente común y aceptado. Sin embargo, hubo un tiempo en el que este país no contó con él.

¿Desde cuándo El Salvador tiene constitución?

Al hablar de este tema, no basta saber qué es la Constitución de El Salvador, debemos conocer su historia. Por ello, tenemos que mencionar la época independentista que comenzó en 1814. Años después, en el año 1821 fue que esta lucha vio sus resultados.

Antes de esta fecha, la idea de una constitución era impensable ya que El Salvador era solo una colonia. En el año 1823 esta negativa fue finalmente superada con la creación de la primera constitución salvadoreña.


Deja un comentario

free contador