Periódicos digitales de El Salvador

Gracias al auge del internet, mucha de la prensa escrita pasó al formato digital. América Central no es la excepción a este fenómeno. Ejemplo de ello son los periódicos digitales de El Salvador, los cuales buscan darle un mayor alcance a las noticias salvadoreñas.

El Faro

Se fundó el 25 de abril de 1998 y es propiedad de la empresa Trípode S.A. Es de los periódicos digitales de El Salvador con más suscriptores. Es considerado como la primera prensa creado para internet en toda América Latina. Sus creadores son Carlos Dada y Jorge Simán.

El alcance del periódico digital abarca un 56,7% de los niveles globales. Tiene un aproximado de 400.000 seguidores en las redes sociales. Su fuente principal es el periodismo de investigación. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Ortega y el Gasset de Periodismo.

Verdad Digital

Es también uno de los periódicos digitales de El Salvador más visitado por los internautas. Su lema es: “¡En El Salvador, digitalizamos la verdad!”. La mayoría de sus lectores son de El Salvador, seguido por usuarios norteamericanos, europeos y de Latinoamérica.

En redes sociales, reúne unos 40.000 seguidores. Trata diversas fuentes como política, cultura, economía, sociedad, cultura, entre otras.

ContraPunto

Su fecha de creación data del año 2007, específicamente el 7 de marzo. Ofrecen una cobertura estatal de los sucesos que ocurren en El Salvador. Publican noticias diarias, internacionales, economía, deportes y política. Son un diario comprometido con la sociedad y con la consolidación de la democracia.

La mayoría de sus lectores están en el continente americano, teniendo poco alcance en Europa. La cifra de seguidores en redes sociales es de casi 40.000.

Igualmente, los periódicos digitales de El Salvador les ofrecen a los ciudadanos de El Salvador una nueva forma de consumir los sucesos del día a día. Además, los mantienen actualizados con el acontecer diario del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *