Patrimonio cultural de El Salvador

¿Sientes interés por conocer todo aquello que se encuentra formando parte del patrimonio cultural de El Salvador? ¡Excelente! Después de todo, este artículo ha sido creado para todos aquellos que tengan esta inquietud.

Si eres uno de ellos, entonces te recomendamos que nos continúes leyendo.

Descubramos un poco más sobre El Salvador

conoce el patrimonio cultural de el salvador

Antes de comenzar a hablar sobre el patrimonio cultural de El Salvador, vale la pena conocer un poco su historia. Después de todo, es a través de ella que con los años se fue construyendo la estructura cultural que conocemos hoy en día.

Por este motivo, en este momento cabe destacar que al tratarse de un país americano. El Salvador vivió un proceso de colonización.

Durante la colonia estaba comprendido por la Alcaldía Mayor de Sonsonate y la Intendencia de San Salvador. Luego, en 1821 fue que finalmente esta nación pudo considerarse libre a independiente de España.

Conoce el patrimonio cultural de El Salvador

Ahora que tenemos una mejor idea de lo que fue su historia, podemos pasar a hablar del patrimonio cultural de El Salvador. Sin embargo, primero vale la pena explicar un poco qué es aquello que se considera como patrimonio cultural.

En general, el patrimonio cultural se trata de una serie de costumbres, valores, modos de vida, lenguajes o afines propios de una cultura.

Estos se transmiten de una generación a otra y brindan una identidad social al territorio en el que se encuentren. Son nombrados patrimonio con la finalidad de mantener vigente la memoria de la historia humana.

Descubre el patrimonio cultural inmaterial del El Salvador

Para este caso, nos encargaremos de hablarte del patrimonio cultural de El Salvador que es tangible. Después de todo, a pesar de que la cultura puede verse reflejado en costumbres también puede hacerlo en la arquitectura y las artes.

Por este motivo, acá te ofrecemos una lista que ejemplifica lo dicho:

  • Palacio Nacional de el Salvador
  • Iglesia de San Pedro de Metapan
  • Catedral de Santa Ana
  • Teatro nacional de el Salvador
  • Parque nacional El imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *