Principales leyendas de El Salvador

¿Tienes curiosidad por llegar a conocer cuáles son las principales leyendas de El Salvador? Entonces en ese caso no dejes de leernos. Después de todo, a lo largo de las siguientes líneas nos encargaremos de relatarte las historias de las mismas.

Por ello, si te sientes interesado, ¡quédate con nosotros!

Conoce las principales leyendas de El Salvador

descubre las principales leyendas de el salvador

Como has de saber, El Salvador ya cuenta con un variado proceso histórico que incluye culturas indígenas y europeas. Por este motivo, las creencias de cada una de ellas han ido permeando a través de los años en el imaginario popular.

Después de todo, es a través de esta mezcla de creencias e historia que a la larga se crean las leyendas en los lugares. A continuación, nos encargaremos de contarte sobre las principales leyendas de El Salvador.

La leyenda de la Siguanaba

Para comenzar, es necesario que hagamos referencia a la leyenda más conocida de todo El Salvador. La Siguanaba se trata de una historia sobre el Tláloc quien se enamoró de una joven aldeana llamada Sihuehuet.

Como un fruto de su amor, tuvieron un hijo. Sin embargo, la mujer comenzó a descuidarlo para salir a pasear. Cuando Tláloc se enteró de lo que pasaba se enojó tanto que la maldijo. Pasó a ser llamada Siguanaba y la condenó a transitar las veredas a la caza de hombres trasnochadores.

Descubre la leyenda del Cipitío

Así como en la Siguanaba sabemos qué ocurrió con la mujer, acá se habla del destino del hijo. A este el dios de la lluvia Tláloc lo maldijo para que nunca se volviera hombre.

A diferencia de su madre, no es maligno y no causa daños más allá de alguna travesura. Sin embargo, sus extremidades están volteadas por lo que quien intente seguirle el rastro puede quedar perdido en el bosque.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contador