Cuál es la capital de El Salvador

Seguramente en alguna ocasión te hayas preguntado sobre cuál es la capital de El Salvador y algunos datos más sobre esta ciudad. Aquí los conocerás de manera breve.

El Salvador es un país de América Central que limita con Guatemala, Honduras, Nicaragua y el océano Pacífico. Nació como Estado en 1824 y tiene su origen en la unión de las provincias de Sonsonate y San Salvador. Dos de sus ciudades más importantes son Santa Ana y San Miguel, pero ¿sabes cuál es la capital de El Salvador?

Cuál es la capital de El Salvador

La capital de El Salvador lleva por nombre San Salvador, es la ciudad más grande del país y también su centro cultural y comercial más destacado. En ella se ubican además las sedes del Gobierno y de instituciones y organismos oficiales como la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa, además de la del Arzobispado de la iglesia católica.

La villa de San Salvador fue fundada el 1 de abril de 1525, y debe su denominación al deseo expreso del conquistador español Pedro de Alvarado, que así se lo pidió a su hermano Gonzalo.

Tiene una extensión territorial de 72.25 km², en la cual habitan más de un millón y medio de personas.

Las fiestas patronales se realizan del 1 a 6 de agosto en honor de El Divino Salvador del Mundo, patrono de la nación y por el cual lleva el nombre este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *