Costumbres de El Salvador

¿Sientes ganas de conocer en detalle datos sobre las costumbres de El Salvador? ¡Entonces es tu día de suerte! Después de todo, en este artículo nos encargaremos de darte todo tipo de información relacionada con este tema.

Si sientes interés por lo que ofrecemos, entonces te recomendamos que nos continúes leyendo.

Conoce un poco sobre El Salvador

aprende de las costumbres de el salvador

Conocido oficialmente como, República de El Salvador, este se trata de uno de los países que conforman América Latina. Específicamente, su territorio está comprendido en lo que conocemos como Centroamérica.

Una característica que lo ha distinguido es que se trata de uno de los países más densamente poblado del continente. Las únicas excepciones que superan su porcentaje de población se encuentran en algunas islas ubicadas en el mar Caribe.

¡Conoce las costumbres de El Salvador!

Para iniciar esta lista podemos mencionarte la primera costumbre de El Salvador que se lleva a cabo en el año. Esta, como podrás imaginar, se trata de la celebración del año nuevo.

En ella, los salvadoreños tienden a comer 12 uvas al momento de sonar las campanadas de media noche. Con ello, quieren simbolizar que todos los meses del año venidero serán prósperos. Asimismo, también suelen sacar maletas a la calle y pasearlas con la intensión de representar viajes futuros.

¿Qué se hace en la Semana Mayor?

Otra de las actividades que vale la pena mencionar son las costumbres de El Salvador durante la Semana Santa. En el transcurso de la misma, los religiosos tienden a realizar “alfombras” de aserrín o sal. En ellas, se ven representados algunos pasajes de la biblia.

No nos olvidemos del Talcigüines

Esta actividad se lleva a cabo cada lunes santo en el que los Talcigüines llegan a azotar los pecados de las personas. Estos se tratan de hombres vestidos de túnica y máscara roja que llevan un látigo de cuero. La costumbre es que estos son la personificación de pequeños “diablillos” que deambulan por el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *