Cómo es la vida en El Salvador

Como todo país del mundo que tiene cosas positivas y negativas, la vida en El Salvador es algo que vale la pena contar mediante este artículo, ya que hay muchas personas que desean vivir aquí o simplemente desean conocer cómo viven las personas en el país.

Así que aquí te contaremos los pros y los contras de vivir en El Salvador, mediante lo bueno y lo malo de residir en este lugar de América Central.

Cómo es la vida en El Salvador

La vida en El Salvador:  Lo bueno

Una de las principales ventajas de vivir en este país es que el costode la vida es bajo. Aquí se puede perfectamente vivir con US $500 al mes de manera cómoda, auqneu dependerá tambi’rn de la zona geográfica donde vivas.

El transporte urbano cuesta $0.25 por lo que te puedes desplazar a cualquier urbano de la capital a un bajo costo.

La comida también es cómoda, de hecho puedes comprar pupusas (comida típica nacional) desde $0.25 cada una.

Otra de las cosas buenas de El Salvador es su gente. Todo el mundo se ofrecerá a echarte un mano cuando necesites ayuda. Aparte de ser muy amables también son personas muy abiertas y que te contagiarán su alegría por vivir.

Las playas de El Salvador tienen un encanto especial que hacen mella en todos sus visitantes, por eso es uno de los destinos de Centroamérica preferido por los turistas. Entre sus mejores playas podemos destacar: El Cuco, El Majahual, La Barra de Santiago y La Costa del Sol.

En El Salvador hace sol y calor todo el año. La temperatura media anual es de 25 °C, lo que es una auténtica barbaridad. El mes más “frío” del año es diciembre con temperaturas medias de 23°C.

Puedes visitar cualquier lugar turístico del país con poco presupuesto y puedes recorrer el país de punta a punta en cuestión de horas, ya que es un territorio pequeño.

La vida en El Salvador:  Lo malo

Una de las cosas que más tienen deficiencias es el tema de sanidad; la atención en clínicas públicas de salud y hospitales suele ser bastante lenta y en ocasiones no cuentan con los recursos y medicinas necesarias para atender a las personas.

Dado que el costo de vida es bajo aquí, el pago de sueldo mínimo para empleados privados es también de unos $300 mensuales.

El Salvador cuenta también con muchas zonas inseguras, así que antes de vivir en un lugar es bueno que te informes sobre la situación que se vive ahí. Diariamente mueren muchos salvadoreños a causa de la violencia es por esto que debes tomar precauciones como no visitar zonas inseguras o no andar objetos de valor o dinero a la vista.

El 25% de la gente aquí sufre de pobreza crónica, es decir, gente que nace pobre y muere pobre. El Salvador es un país subdesarrollado, desindustrializado y con una deuda externa a los Estados Unidos muy grande.


Deja un comentario

free contador