Cómo es el clima en El Salvador

Si te interesa conocer cómo es el clima en El Salvador en este artículo encontrarás la respuesta para que te hagas una idea de lo que encontrarás cuando lo visites, así como también la época del año para que lo puedas visitar.

Cómo es el clima en El Salvador

Debido a la ubicación geográfica en la que se encuentra en el país, cerca del ecuador de la tierra, éste posee solamente dos estaciones climáticas durante el año:

la estación seca (verano) que va de noviembre a abril y la estación lluviosa que va de mayo a octubre. Como dato relacionado: en el mes de octubre, cuando termina la época lluviosa, aparecen una serie de vientos muy famosos, llamados por los salvadoreños “vientos de octubre” en donde los niños “encumbran piscuchas” (elevan cometas).

La estación lluviosa es una época en la cual los ríos suelen crecer  bastante y en algunos casos producen inundaciones en lugares cercanos. Sin embargo en El Salvador no cae nieve.

Como ya te habrás dado cuenta, en El Salvador el clima es caluroso, pero si no te gusta el calor, también tienes la opción de visitar lugares de mayor altura donde la temperatura es fresca durante todo el año, un buen ejemplo de esto es la zona norte del país.

En esta zona encontramos el departamento de Chalatenango y varios poblados donde podrás apreciar pinos y vegetación que solo crece en climas frescos. A causa de la fama del clima fresco de Chalatenango, se creó la llamada Ruta Fresca que comprende varios pueblos y diversas opciones de turismo con un clima agradable para los que no quieren aguantar un poco el calor.

Las zonas costeras del Pacífico son los lugares más calurosos así como los departamentos de la zona oriental del país.

La mejor época para visitar El Salvador es en diciembre, ya que en ese tiempo hay un clima bastante agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *