Ciudades más importantes de El Salvador

En  el presente artículo conocerás las ciudades que son más importantes en El Salvador debido a su población y desarrollo económico e importancia geográfica.

Ciudades más importantes de El Salvador

Ciudad de San Salvador

La principal ciudad es la capital del país es San Salvador que ostenta la capitalidad y es un destacado centro urbano, comercial y cultural. a su zona de influencia quedan integradas, además, diversas localidades lo que da lugar a una extraordinaria área metropolitana, que engloba ciudades como Mejicanos, Soyapango e Ilopango. San Salvador ejercen también una especial influencia en toda la región central del país.

Por su parte la ciudad de Santa Ana capital del departamento hómonimo y segundo centro urbano de El Salvador en cuanto a importancia y número de habitantes ejerce un papel preponderante en el sector occidental salvadoreño.

El sector oriental del país tiene como principal núcleo de población la ciudad de San Miguel presenta también un mercado de carácter comercial y sus calles conservan todavía el ambiente colonial. Los puertos de Acajutla, La Libertad y La Unión, situados respectivamente, en los sectores oeste, centro-oeste y este del país.

Entre las principales ciudades de carácter secundario cabe mencionar Usulután, Sonsonate, Zacatecoluca, y San Vicente respectivas capitales departamentales  de Usulután, Sonsonate, La Paz y  San Vicente, que son centros urbanos de relativa importancia y que ejercen una relativa influencia organizativa y comercial.


Deja un comentario

free contador