Áreas protegidas de El Salvador

Si te encuentras en este espacio lo más probable es que quieras conocer las áreas protegidas del El Salvador. Por ello, nos encargaremos de ofrecerte información variada y detallada sobre las mismas. De este modo, no pasarás un día más sin conocer estos valiosos datos sobre el pulgarcito de América.

¿Qué es un área protegida?

conoce las áreas protegidas de el salvador

Para comenzar este artículo sobre las áreas protegidas de El Salvador, podemos definir lo que estas son. Por este motivo, podemos decirte que estas se tratan de espacios territoriales que se encuentran resguardados por el gobierno.

El motivo de esta protección extra usualmente se debe a que dentro del terreno se encuentran especies de flora o fauna que requieren ser conservadas. Asimismo, existen otros casos en los que la propia formación del territorio los vuelve únicos. En estas situaciones, son las propias características del espacio las que generan la necesidad de conservarlo.

¿Cuáles son las áreas protegidas de El Salvador?

Ahora que tenemos claro lo que es un área protegida, podemos comenzar a hablar del caso de El Salvador. En este país en la actualidad, existen dos tipos de zonas resguardadas. Las primeras son conocidas como reservas de biosfera, mientras que las otras son los conocidos parques nacionales.

En el caso de las reservas estas son de ecosistemas que resguardan formas de vida protegidas. Para el segundo caso, los parques rescatan las áreas verdes que todo país debe procurar mantener. En ocasiones, estos últimos también actúan como un reservorio de flora y fauna.

Conoce en detalle las zonas protegidas del Salvador

Para culminar con la información que te ofrecemos sobre las áreas protegidas de El Salvador, te damos una lista. En ella, podrás conocer los nombres tanto de las reservas de biósfera como de los parques nacionales del país.

  • Lago de Coatepeque.
  • Lago Suchitlán (Humedal del Cerrón Grande).
  • Parque ecológico San Lorenzo.
  • Volcán de Izalco.
  • Parque nacional El Imposible.
  • El Parque nacional Montecristo.
  • Cerro El Pital
  • Parque nacional Los Volcanes (reserva de biósfera y parque nacional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *