Aeropuertos de El Salvador

La República de El Salvador es un país latinoamericano ubicado en América Central. Gracias al turismo que presenta el país existen diversos aeropuertos en él. 

El primer aeropuerto internacional construido en El Salvador es el Aeropuerto de Ilopango. Este aeropuerto se encuentra situado en Ilopango y fue inaugurado en el año 1964. Sin embargo, fue superado por un aeropuerto más moderno, el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Aeropuertos de El Salvador

Aeropuerto de Ilonpango

Actualmente, el Aeropuerto de Ilopango es utilizado por la aviación militar. Además, en él se encuentra el Museo Nacional de Aviación de El Salvador, ubicado en antiguo edificio de la terminal. También, cada año presenta un espectáculo Air Show Ilopango, usualmente el último fin de semana del mes de enero.

El principal problema del aeropuerto de Ilopango es que tiene a sus alrededores muchas casas, lo que hace que no se pueda ampliar la pista.

Aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez

El aeropuerto principal de El Salvador es el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez. Anteriormente, era llamado  Aeropuerto Internacional Cuscatlán. Además, es conocido como “Comalapa”, ya que se ubica entre la finca Comalapa y Asturias.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador se comenzó a construir a mediados de 1970 y se finalizó en 1979. Además, en Centroamérica en el único centro de conexiones para la aerolínea Avianca. En Centroamérica, este aeropuerto solo es superado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el Salvador también se encuentran diversos aeródromos, los cuales se encuentran en localidades para servir de pista de aterrizaje en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *